Si entre las actividades de tu empresa tienes personal de campo tales como vendedores, técnicos, visitadores médicos o mensajeros entre otros, este artículo seguro te interesa.
La optimización del tiempo y la adecuada toma de decisiones es vital en cualquier actividad de tu organización. Tener la capacidad de actuar rápida y eficazmente puede ser el punto diferenciador con relación a tu competencia. Por esa razón, hoy queremos darte 3 razones por las cuales, si tu empresa aún no implementa tecnología para trabajo de campo, lo haga de cuanto antes.
La toma de decisiones sin duda puede marcar el éxito o el fracaso en un proceso de venta. Muchas veces, tener la posibilidad de concretar una venta se decide con la adecuada gestión de un documento, un descuento o una decisión concreta del personal encargado.
Que nuestros colaboradores tengan independencia es fundamental en la buena experiencia que podamos ofrecer a clientes o proveedores. En ese orden de ideas, es fundamental que nuestros colaboradores cuenten con independencia y auto gestión en procesos puntales de sus labores de campo. En este caso puntual, la tecnología puede permitir tener procesos estandarizados que mejoren la experiencia en el proceso de venta y aumente la productividad de tus colaboradores.
Si bien en el punto anterior resaltamos la importancia que tiene la autogestión en nuestros colaboradores de campo, también es importante que esa gestión tenga una adecuada supervisión y control de parte de personal administrativo. Un evento en campo muchas veces trae reprocesos que pueden evitarse, pero al tener el control o supervisión de los procesos en tiempo real permiten ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes.
Si por ejemplo en un proceso de venta además del producto o servicio en sí, podemos ofrecer toda la documentación y soportes que el cliente requiere como por ejemplo facturas, garantías o contratos, facilitamos el proceso y esto sin duda supone una ventaja competitiva en el mercado. Sin embargo, es importante que dicha gestión esté respaldada por supervisión en tiempo real que controle y facilite la gestión de tus colaboradores de calle.
Por último, contar con tecnología para labores de campo nos permite evaluar cada proceso y mejorarlo constantemente. Un ejemplo claro sería todo lo relacionado a procesos de pos venta como encuestas o evaluación de productos y servicios.
Actualmente, todo lo que permita ofrecer máxima comodidad al cliente es muy valorado en el mercado y si tu empresa no lo implementa asumirá el riesgo de quedar relegada. La innovación y la tecnología pueden ser tu mejor herramienta.
Si quieres saber cómo llevar tu empresa al siguiente nivel, puedes contactarnos desde aquí. También te invitamos a conocer nuestra mejor herramienta de campo descargando aquí nuestra demo.