Adatec

Los últimos meses han sido marcados por el distanciamiento social que vive el mundo, hemos aprendido a convivir en una nueva realidad donde ahora deben regir numerosos protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de las personas.

Ante este nuevo cambio socio cultural al que seguiremos adaptándonos por un tiempo indefinido, se suma también nuevos cambios en la industria, especialmente en el sector salud. El contexto actual hace que este sector deba tener especial cuidado con sus nuevos protocolos ya que el bienestar de las personas es su razón de ser.

Sin embargo, los inminentes cambios a los que esta industria deberá someterse, también trae consigo grandes oportunidades para implementar y optimizar procesos y por qué no, contar con ventaja competitiva en el mercado.

Si el distanciamiento social obliga a reconstruir procesos antes impensados, ahora también ofrece instaurar nuevos métodos que permiten reorganizar todo aquello que implica interacción social y de paso, beneficiar a millones de familias.

En ese orden de ideas, en un mundo globalizado la tecnología es y seguirá siendo el mejor aliado para las empresas del sector salud. Optimizar procesos en esta industria permitirá que sus públicos objetivo conozcan de primera mano toda la información relacionada a su estado de salud y el de su familia.

Por ejemplo, en un caso de hospitalización con una situación en la que el paciente no pueda o deba recibir visitas de familiares y amigos, aplicaciones de última generación como R-Sales, permite realizar seguimiento al estado de salud de esa persona con protocolos previamente implementados que ofrecen información en tiempo real a familiares y amigos sobre el estado de salud del paciente. Además, hacer seguimiento día a día del proceso y evaluar los avances del mismo.

En casos menos graves, pero no menos importantes, R-Sales sigue siendo una excelente ayuda para conocer por ejemplo la evolución de terapias físicas, resultados de laboratorio, citas para entrega de radiografías, proceso en realización de lentes o monturas, y un sin número de seguimientos que antes se debían realizar únicamente presencialmente.

Gracias a la tecnología, los desplazamientos serán cada vez menos necesarios y la interconexión entre médico con paciente y familiares será cada vez más amplia. Si el cambio sociocultural al que estamos enfrentando debe traer algo bueno, sin lugar a dudas será de la mano de la tecnología. Más aún si es para el bienestar de las personas.

Si deseas una demostración gratuita de R-sales, considera descargarla desde aquí. Si requieres orientación sobre cómo implementar esta aplicación en tu organización, comunícate por medio de nuestros múltiples canales y con gusto te asesoramos.

Compartir