Adatec Software R-Rales y EpMayorista, ventas remotas

El proceso en la toma de pedidos es fundamental para empresas distribuidoras y fabricantes de productos de consumo como farmacéuticas, aseo o cosméticos. Un proceso que, además, debe ser ágil y efectivo el marcado actual.

Analizando la demanda constante que tienen estas empresas a diario, ADATEC decide crear la innovadora solución de comercio electrónico EasyPedido, una herramienta ideal para toma de pedidos a través de WhatsApp que no solo permite agilizar el proceso, sino que acerca a clientes y proveedores de manera oportuna y personalizada.

comercio

Comprendiendo el Comercio Electrónico B2B

Actualmente, se está presentando una creciente demanda en el desarrollo de soluciones móviles en el sector empresarial B2B (Business to Business). Un alto porcentaje de ella, enfocado en el mejoramiento continuo para procesos de venta, recepción de pedidos y todo lo que exige el comercio electrónico actual. Sin embargo, dichos desarrollos requieren que los clientes deban instalar aplicaciones en sus teléfonos móviles o que accedan constantemente a plataformas web. Un proceso que no es coherente con la dinámica actual del comercio por internet.

Por esa razón, ADATEC crea EasyPedido como una solución de comercio electrónico B2B para WhatsApp, permitiendo que los procesos de venta en productos de consumo sean simples, pero altamente efectivos. De esta manera, las empresas fabricantes o distribuidas pueden atender de manera eficiente sus diferentes canales de venta como tiendas, minimarkets, peluquerías, farmacias, entre otros.

Pero, ¿cómo funciona EasyPedido?

EasyPedido cuenta con un chatbot de WhatsApp que permite a los usuarios, mediante opciones automáticas de respuesta, realizar diferentes consultas y transacciones de la siguiente manera:

1. Registro

Desde el sitio web o aplicación móvil administrativa, el distribuidor debe registrar al cliente con el número de WhatsApp de éste. Posterior al registro, el cliente recibirá una notificación por este medio donde se le indica que debe guardar el contacto para usar el servicio.

EasyPedido-menu-opciones de whatsapp

2. Inicio del chat

El proceso de comunicación se activa solo con escribir la palabra ´Hola´, una vez activo, se muestra al usuario las opciones de consulta para que pueda interactuar según la necesidad o requerimiento.

3. Solicitud de pedidos

Para realizar un pedido, el usuario debe digitar el número de la opción para el producto que desea. El cliente podrá realizar pedidos las veces que requiera, visualizando los productos del catálogo, la cantidad adquirida, total de la compra, entre más información. Una vez realizado el pedido, el cliente recibirá también vía WhatsApp la notificación de solicitud y número de pedido.

4. Consultar compras

El cliente podrá consultar su historial de compras a través de un link solicitando previamente esa opción.

5. Consultar cartera

A través de un mensaje de WhatsApp, el cliente podrá conocer el cupo disponible y el total de la deuda hasta la fecha.

EasyPedido-ventas-por-WhatsApp para empresas b2b

Más beneficios de usar EasyPedido

Contar con esta herramienta, ofrece además las siguientes ventajas:

1. Usabilidad simple: La herramienta ofrece una usabilidad intuitiva, fácil de navegar y se integra de manera automática al sistema de facturación. Además, no requiere instalaciones externas o contraseñas.

2. Seguridad: Con el número de WhatsApp que suministra el cliente, se asegura la identidad de quien realiza la transacción.

3. Servicio: La herramienta está diseñada para ofrecer a los usuarios cuentas personalizadas con el logotipo de su empresa, colores corporativos, información actualizada y en tiempo real del estado de cartera, productos y precios.

Permite además recibir transacciones de manera automática e instantánea de cada cliente, mejorando procesos que ayudan a la actividad del equipo comercial y generan mayor cercanía con el cliente.

Conclusión

La evolución del comercio electrónico es un fenómeno imparable, y para las empresas B2B, adaptarse a esta realidad es fundamental para su supervivencia y crecimiento. ADATEC se presenta como un socio estratégico clave en este viaje, brindando soluciones innovadoras, personalizadas y preparadas para el futuro.

Si desea conocer más información de la herramienta o implementarla para su empresa, puede contactarnos desde aquí.

 

EasyPedido, una solución de comercio electrónico:

EasyPedido + WhatsApp:

Automatiza tus ventas con WhatsApp: