Adatec Software R-Rales y EpMayorista, ventas remotas

Control De Agenda, La Importancia De Su Gestión En Los Equipos De CampoLa gestión efectiva que permite el control de agenda es un aspecto fundamental para los equipos de trabajo que desempeñan sus actividades diarias en campo tal como agentes de venta, visitadores médicos o técnicos de instalación entre otros. Controlar de manera efectiva la agenda de tu quipo en calle es fundamental no solo para los resultados a nivel individual y empresarial, también lo es para velar por la seguridad de cada integrante y su motivación con la organización.

Gracias a la tecnología que tiene R-SALES, controlar y gestionar de manera eficiente la agenda del personal en campo es muy simple y ofrece múltiples beneficios. Algunos de ellos son:

Optimización de los Recursos

Un equipo de trabajo que se desempeña en campo, generalmente cuenta con recursos limitados en cuanto a tiempo y desplazamiento principalmente. En este caso, el control de la agenda de R-SALES, permite una distribución eficiente de los mismos. Gracias a la planificación de visitas y las rutas que permite gestionar la herramienta, cada miembro del equipo en calle maximiza el tiempo productivo al máximo y sus indicadores de logro aumentarán casi de manera exponencial.

El control de agenda mejora en la productividad

La gestión de la agenda tiene un impacto directo y muy positivo en la productividad de los equipos operativos en campo. Gracias a la planificación que permite realizar la herramienta, las visitas a clientes o lugares por ejemplo de instalación en el caso de los técnicos, se preparan de manera adecuada y eficiente.

Cumplimiento de compromisos

Gracias al módulo de control de R-SALES, los equipos de personal en campo podrán cumplir con los compromisos adquiridos con clientes y prospectos. En el caso de los equipos comerciales, los vendedores podrán programar reuniones de seguimiento, por otra parte los visitadores médicos pueden garantizar visitas regulares a los profesionales de la salud, y los técnicos de instalación pueden cumplir con los plazos acordados para la entrega del servicio contratado. Esto fortalece la confianza del cliente y mejora la reputación de la empresa.

Mejor adaptación a cambios y prioridades

Es común que en ocasiones se presente cancelación de citas o cambios de las mismas. Los equipos de trabajo en campo están de alguna manera expuestos a este tipo de cambios de último momento y gracias a R-SALES y una adecuada gestión de agenda, los colaboradores operativos podrán adaptarse a determinadas circunstancias de manera más eficiente. Con la herramienta es posible por ejemplo reprogramar citas, priorizar tareas y tomar decisiones de ´choque´ que minimicen el impacto de los imprevistos.

Satisfacción del equipo de campo

Mantener una excelente gestión de agenda permite que el equipo operativo en campo experimente de manera positiva cada desafío o imprevisto. El saber que cuenta con un equipo que lo respalda y la tecnología acorde a la gestión de cada actividad, le permitirá mantener la confianza y la motivación necesaria para su labor diaria.

R-SALES permite no solo controlar la agenda de un equipo de trabajo en campo y gestionar de manera adecuada el tiempo de producción de cada integrante, también ofrece un sin número de posibilidades para el equipo administrativo que sin duda alguna llevará el nivel de servicio de la organización a lo más alto, además de repercutir directamente en la percepción del cliente final sobre el servicio al cliente recibido.

Si desea implementar esta potente herramienta en su organización, puede conocer más desde aquí

Conozca más sobre esta potente herramienta aquí

Los cambios son importantes para las empresas, y si los cambios permiten mejorar los procesos internos de su equipo de trabajo, aumenta la productividad del talento humano y ofrece mejores resultados, es momento de implementar R-SALES