En un mercado cada vez más globalizado, es muy importante generar nuevos modelos de comunicación entre empresas y proveedores. La tecnología permite con más frecuencia adoptar diferentes modelos de compra y venta para optimizar procesos haciéndolos más dinámicos y efectivos.
Todo lo que se puede sistematizar, supone bajo costo, menor porcentaje de errores, reprocesos, y alta productividad. Además, si la demanda es voraz, la oferta debe responder acorde a las expectativas.
En empresas que ofrecen productos al por mayor, la dinámica generalmente se basa en visitas periódicas a los clientes o distribuidores, toma de pedidos y su posterior despacho. En ocasiones, se debe verificar la salida del producto con nuevas visitas y generar reportes de devoluciones o stock.
Lo anterior hace parte del proceso normal que ya cuenta con tiempos establecidos y métricas de productividad basada en la oferta y la demanda. Sin embargo, sistematizar muchos de estos procesos trae múltiples beneficios para las empresas que proveen en cuanto a costo, tiempo de ejecución y por supuesto productividad.
En este artículo te invitamos a conocer Easy Pedido, una plataforma ideal para proveedores y distribuidores donde se pueden realizar pedidos, consultar compras, cartera o establecer comunicación con vendedores. Todo de manera remota, sistemática y en tiempo real.
A través de esta herramienta, los distribuidores podrán ponerse en contacto con tu empresa para solicitarte cualquiera de los procesos anteriormente mencionados. Esto evitará que se generen errores o reprocesos ya que el sistema permitirá, mediante un mapa de flujo, ofrecer las opciones que cada distribuidor requiere.
Esta plataforma es ideal para empresas que constantemente sirven de proveedores en sectores que solicitan productos al por mayor. Un ejemplo puede ser los supermercados o minimarkets, que, frecuentemente, solicitan productos al por mayor y realizan consultas de los mismos.
Como cada empresa y su negocio es diferente, Easy Pedido permite que cada una de ellas pueda ofrecer a sus distribuidores un servicio a la medida y personalizado desde la plataforma. De esta manera, los procesos que antes eran complejos, ahora son sistemáticos y por ende ágiles y efectivos en términos de rentabilidad.
Otro gran beneficio de Easy Pedido, es que permite que tus ejecutivos de venta o mercaderistas, centren sus actividades cotidianas en generar valor agregado para los clientes, disminuyendo así labores más operativas.
Easy Pedido es una tecnología de última generación que está disponible para todas aquellas empresas que, sin importar su mercado, deseen optimizar procesos de venta y distribución. Si deseas adquirir una prueba gratuita por 30 días, haz clic aquí.