Los pasos agigantados de la tecnología permiten que los procesos comerciales de las empresas sean cada vez más eficientes. Gracias a la innovación que ofrecen algunas plataformas y aplicaciones, el personal comercial externo cuenta con una gran cantidad de herramientas que facilitan el proceso de venta cotidiano.

Por esa razón, es cada vez más frecuente que las empresas implementen este tipo de herramientas buscando mejorar no solo el proceso de venta, también el servicio al cliente y la productividad de sus colaboradores.

Contar con una plataforma inteligente como por ejemplo R-SALES, permite que la gestión administrativa y operativa sean complementarias y eficientes. Un supervisor por ejemplo podrá desde una laptop o un teléfono celular, planear y gestionar rutas, geolocalizar en tiempo real personal de campo, gestionar visitas a clientes y recibir alertas sobre procesos activos.

Por otra parte, la gestión operativa será más organizada y permitirá que el personal externo cuente con soluciones integrales que permiten ofrecer un servicio excepcional con clientes y proveedores. Desde un teléfono inteligente, el colaborador externo podrá reportar entregas, recolectar datos, consultar inventario, generar facturas y gestionar recaudos. Todos, procesos que hasta hace muy poco eran impensados desde la cotidianidad de la labor en calle.

Si tu empresa tiene personal de campo como ejecutivos comerciales, técnicos de instalación, de mantenimiento, mensajeros o visitadores médicos, esta herramienta es fundamental para tu organización. Es el paso inmediato a la innovación y a la ventaja competitiva.

Muchas compañías ya la están implementando y han experimentado resultados radicales en sus procesos comerciales, la productividad de su equipo de trabajo y la percepción de servicio al cliente.

Sabemos que los cambios generan procesos difíciles de gestionar, pero en este caso puntual, la tecnología e innovación de una herramienta como R-SALES hace todo lo contrario. Tu empresa experimentará procesos más ágiles y eficientes desde el primer momento. Notarás que el tiempo juega a tu favor, que la productividad aumenta y que las metas pueden ser más ambicionas acorde a la efectividad de tu área.

En conclusión, si la tecnología ofrece tal mejoramiento a un proceso tan antiguo, tu empresa merece contar con ella y asumir el reto que el mercado actual exige. La competencia es cada vez más exigente y la tecnología en tu empresa debe ser la bisagra que abra la puerta al cambio.

Si deseas llevar tu gestión externa al siguiente nivel, tal vez te interese conocer más a fondo esta poderosa e innovadora herramienta. Si lo deseas, puedes solicitar una demostración gratuita para conocer su interfaz y cada uno de los procesos que permite gestionar. Una vez la pruebes, con seguridad querrás tenerla en tu empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.