Adatec Software R-Rales y EpMayorista, ventas remotas

El trabajo de campo es un oficio complejo que requiere contar con logística acorde a los lineamientos comerciales y de productividad de cada empresa. Las actividades que requieren personal en campo deben ser gestionadas y controladas de manera eficaz para evitar indicadores bajos que afecten no solo los intereses de la organización, sino la percepción de clientes y proveedores.

En actividades de campo que requiere ejecutivos comerciales, visitadores médicos, entrega de mercancía o vistas técnicas entre otras, el tiempo es un factor innegociable a la hora de medir la satisfacción del cliente. Por lo cual, una entrega o visita a destiempo afecta de manera negativa los indicadores anteriormente mencionados y por ende la imagen corporativa de la compañía.

¿Cómo monitorear el trabajo en campo para mejorar mis ventas?

 

Entendiendo la Importancia del Trabajo en Campo

El papel del trabajo en campo en el crecimiento empresarial

El trabajo en campo no solo implica la venta directa de productos o servicios, sino también la recolección de datos valiosos, la interacción con los clientes y el análisis del mercado. Estas actividades son esenciales para comprender las necesidades y preferencias de los consumidores, lo que a su vez permite ajustar las estrategias de marketing y ventas de manera más efectiva.

Para controlar toda la logística que supone ofrecer productos o servicios con personal en campo existe una herramienta ideal llamada R-SALES, una potente solución móvil que centraliza todo el potencial logístico que requieren las empresas con este tipo de actividades.

R-SALES es sin lugar a dudas, la solución perfecta para gestionar desde un dispositivo móvil o laptop, toda la actividad de campo que se requiere en una jornada laboral completa, todos los días del año.

R-Sales

Control y supervisión del personal administrativo

Para el personal administrativo, controlar la gestión de los colaboradores que realizan actividades fuera de la empresa puede ser un verdadero dolor de cabeza. Visitas no efectivas, rutas mal organizadas, recorridos innecesarios o tiempo muerto, son algunas de las oportunidades de mejora que pueden ser intervenidas con R-SALES. Desde la plataforma, el personal administrativo que soporte la operación en campo puede gestionar:

  • Analística de la operación: Desde la plataforma web podrá acceder a reportes diseñados en tecnología BI que permitirá tomar decisiones en tiempo real.
  • Control de asistencia: Mediante evidencias, es posible verificar el cumplimiento de las visitas que el personal operativo realiza a los clientes.
  • Rastreo GPS: Gracias a este módulo, la seguridad del personal de campo puede ser monitoreado en tiempo real y gestionar nuevas rutas que protejan la integridad de la operación.
  • Planeador de rutas: Con este módulo, es posible planear procesos logísticos optimizando rutas y consultando reportes en tiempo real.
  • Visitas no efectivas: Desde los indicadores se pueden encontrar respuestas a las objeciones de compra por parte de los clientes. Cuando se presentan visitas no efectivas, cada una de ellas es una oportunidad de mejorar un proceso que posteriormente será escalado en la operación.
  • Pedidos y facturas: Gracias a esta herramienta, el personal operativo podrá gestionar en tiempo real facturas y reportar las ventas.
  • Formularios: Gracias a esta herramienta, la recolección de datos puede ser planeada desde la dirección y gestionada de manera eficaz y en tiempo real por parte del personal operativo.

equipo de ventas

Máxima eficiencia en el personal operativo

Con R-SALES, el personal operativo de cada empresa podrá realizar mayor gestión que permita aumentar su productividad en el trabajo de campo. Los módulos que permiten a cada colaborador realizar gestión de manera remota son:

  • Mapa de clientes: Conocer la ubicación de los clientes permite optimizar recorridos y por ende aumentar la productividad del personal operativo en menor tiempo. Este módulo es compatible con WAZE, lo que permite que la planeación de rutas sea más eficiente.
  • Plan de visitas: Gracias a la integración con Google Maps, se puede visualizar
  • Pedidos y facturas: Al igual que el personal administrativo, el operativo puede gestionar a través de este módulo, todo lo relacionado a control de inventario, facturación y ventas en tiempo real y de manera remota.
  • Recaudos: Desde la aplicación, el personal operativo puede consultar y gestionar el recaudo de cartera.
  • Entregas: En este módulo, los colaboradores con actividad de campo pueden reportar entregas mediante envío de evidencia fotográfica y reportes en tiempo real.

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Conclusión

El monitoreo del trabajo en campo es un componente esencial para el crecimiento y éxito de una empresa. Implementar estrategias efectivas, integrar tecnologías avanzadas y capacitar adecuadamente al equipo son pasos fundamentales para mejorar las ventas y la eficiencia operativa. Recordemos que en el dinámico mundo de los negocios, la adaptación y la innovación constante son la clave para mantenerse a la vanguardia.

La efectividad de la operación de las empresas con personal en campo se mide principalmente por los resultados de la gestión y la percepción de cada uno de los clientes. Mantener procesos de logística óptimos es una tarea que debe ser gestionada con herramientas robustas y efectivas como R-SALES. Si deseas conocer más sobre su usabilidad e integración en tu empresa, comunícate con nosotros desde aquí.

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