Adatec Software R-Rales y EpMayorista, ventas remotas

En la era digital actual, la integración de nuevas herramientas y tecnologías es crucial para mantenerse competitivo y avanzar hacia el éxito. Si tu empresa tiene personal que realiza actividades de campo, esta información seguramente te interesa…

Cada vez es más común que las empresas sin importar su tamaño, integren nuevos medios y canales de comunicación digital en múltiples áreas de la organización. Las ventajas de contar con información oportuna y dinámica, permite mayor sinergia entre áreas y por ende mejores resultados a nivel organizacional.

Un nuevo integrante toca la puerta de tu ecosistema digital, ¡ábrela!

Un nuevo integrante toca la puerta de tu ecosistema digital, ¡ábrela!

En cuanto a comunicación interna, encontramos que los medios y canales de comunicación digital más comunes son el siempre efectivo correo electrónico y la intranet, que a su vez puede contar con un chat para uso del personal administrativo. Ambos, muy enfocados en la comunicación entre colaboradores que se desempeñan al interior de las organizaciones.

A nivel externo, la comunicación digital de las empresas la compone principalmente un sitio web, ya sea informativo o transaccional, que a su vez puede ofrecer otros canales como páginas de aterrizaje y formularios de contacto o chats. Por otra parte, cada vez más utilizadas están las redes sociales, pero al igual que los canales anteriores, son medios enfocados en comunicación externa.

Entre los medios anteriormente mencionados, se puede concluir que la comunicación digital de las empresas está enfocada principalmente a públicos externos como clientes o proveedores, y a nivel interno hacia colaboradores que se desempeñan en las instalaciones de una organización. En ese orden de ideas, ¿cómo se podría implementar una comunicación más efectiva con personal de campo que se desempeña la mayor parte del tiempo fuera de las organizaciones?.

excelencia

Conociendo al nuevo integrante: Una revolución en el ecosistema digital

Estamos hablando por ejemplo de personal de mensajería, instalación o ventas, entre otros. Colaboradores de estas áreas no están en constante interacción con medios internos ni hacen parte del público objetivo de la comunicación externa de la empresa. Además, su desempeño se hace difícil de evaluar y controlar por parte del empleador.

Una solución efectiva sin lugar a dudas es implementar sistemas de gestión y control como R-Sales, una aplicación especialmente pensada para las empresas que cuentan con personal de calle como vendedores, técnicos de instalación, técnicos de mantenimiento, mensajería o visitadores médicos entre otros. R-Sales permite no solo tener comunicación constante con el personal de calle, también permite medir en tiempo real el desempeño del equipo de trabajo, enviar reportes, trazar rutas, realizar facturación y supervisar los procesos que hacen parte del engranaje de los servicios de campo que ofrece tu empresa.

rastreo gps

Cómo integrar exitosamente este nuevo miembro en tu ecosistema

Estrategias de implementación

La integración de esta nueva herramienta en tu ecosistema digital debe ser estratégica y considerada. Es crucial involucrar a todos los miembros de tu equipo desde el principio, ofreciendo formación y recursos para asegurar una transición suave. Establecer objetivos claros y medir el progreso regularmente facilitará la adaptación y maximizará el impacto positivo en tu negocio.

Video Thumbnail: R-SALES Gestión en tiempo real de su personal en campo

Conclusión

La integración de nuevas tecnologías en tu ecosistema digital es más que una necesidad; es una oportunidad para transformar y escalar tu negocio. El nuevo integrante que hoy toca a tu puerta ofrece un potencial sin precedentes para mejorar la eficiencia, la toma de decisiones y la experiencia del cliente.

En otra época, los mecanismos de gestión, control y supervisión del personal de campo estaban limitados por la carencia de tecnología y tratar de optimizarlos era realmente costoso. Actualmente, gracias a las bondades de la globalización, las empresas con personal de campo pueden sacar máximo provecho de la tecnología optimizando procesos que periten ahorrar costos, aumentar la productividad y ofrecer un servicio al cliente excepcional.

Si deseas conocer más sobre R-Sales, te invitamos a descargar la demo desde aquí y probar la aplicación simulando los servicios de campo que ofrece tu empresa. Para mayor información comunícate con nosotros desde aquí.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email