La dirección de las empresas B2B que cuentan con personal de campo tal como vendedores, técnicos de mantenimiento o visitadores médicos entre otros, saben de la importancia de contar con procesos automatizados que garanticen el cumplimiento de metas y mantengan indicadores de gestión estables en cuanto a producción y desempeño.
Este tipo de gestión, permite que existan mejores prácticas en el equipo operativo y por ende, ofrece mejores experiencias a nivel de servicio al cliente. Si bien desde hace mucho tiempo las empresas que cuentan con personal de campo deben mantener el margen de estos indicadores, es una realidad que el no implementar sistemas que optimicen cada proceso, va en detrimento con los objetivos corporativos de cada organización y con la competitividad de la empresa en relación a la competencia.
Contar con un sistema que permita optimizar procesos operativos de campo, supone una ventaja competitiva y nuevos objetivos corporativos. Actualmente, existe una solución ideal para todas aquellas empresas que cuentan con personal en campo, y que requieren optimizar todo el proceso operativo que conlleva el día a día de los colaboradores en su labor fuera de la organización.
La solución, es una potente herramienta llamada R-SALES que además de ser la plataforma ideal para gestionar el talento humano en campo, permite además gestionar procesos administrativos y de supervisión por parte del personal de oficina. R-SALES es una solución móvil que permite planificar, organizar y supervisar toda la actividad del equipo operativo en calle.
Si actualmente dirige una organización que tiene personal con actividad operativa en campo, permítale a su empresa implementar un cambio extremo en la gestión de la misma y lleve a su equipo de trabajo a mejores resultados a nivel individual.
Antiguo modelo y un cambio cada vez más urgente para mejorar los procesos automatizados
Anteriormente, los ejecutivos de venta visitaban a determinado número de clientes, que, entre otras cosas, en ocasiones eran visitados sin previo aviso o cita alguna. Por lo cual, el indicador de visita no efectiva era relativamente alto en comparación a las citas efectivas.
Una vez se concretaba la visita comercial y de tener éxito una venta, el ejecutivo comercial debía realizar un proceso de ´formalización´ de la gestión en coordinación con el personal administrativo. Este proceso, podía tardar varias horas o incluso algunos días antes de oficializarse la venta como tal.
Hoy, con la tecnología que ofrece R-SALES aquello parece todo un reproceso, pero lejos de eso, era simplemente la gestión comercial de un agente con el alcance que la fuerza de ventas de su empresa podía ofrecer. Si bien es un modelo comercial antiguo, aún muchas empresas lo tienen y no se atreven a dar el siguiente paso. Temen a lo desconocido y prefieren seguir con lo que consideran seguro, sin saber que podrían multiplicar la cobertura de sus productos o servicios, y por supuesto multiplicar sus ingresos.
R-SALES ofrece la inmejorable posibilidad de optimizar los procesos de la gestión operativa en campo. Gracias a la herramienta, el personal administrativo podrá planificar las visitas comerciales de toda la semana, organizar las rutas por día, supervisar tiempo muerto y/o de desplazamiento y recibir información de manera remota y en tiempo real de los agentes como fotografía, información de planillas y formularios entre otras.
Por su parte, el personal de campo podrá a través de la herramienta, facturar de manera electrónica, consultar inventario, enviar reportes (vencimientos, evidencias) y tener comunicación constante con la empresa.
Estos son solo algunos de los beneficios que permite tener contar con un robusto sistema de gestión como R-SALES. En un mercado tan competitivo, cada detalle cuenta, ofrece más tiempo y en consecuencia mejores resultados a nivel empresarial.
Si está considerando implementar este avanzado sistema de gestión. Lo invitamos a solicitar una asesoría desde aquí. Nuestro equipo comercial estará dispuesto a resolver sus inquietudes.
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