Desde la crisis sanitaria que inició a finales de 2019, el porcentaje de participación del sector delivery aumentó drásticamente respecto a periodos anteriores según un informe de Euromonitor Internacional. Según este estudio, las entregas pasaron de un 18% en 2019, a un 45% al cierre del año 2020.
Por otra parte, un informe de la consultora colombiana Raddar, reveló que a mayo de 2021, el porcentaje promedio de personas que habían pedido un domicilio en el último mes era de 44,5%, mientras que durante todo el 2019 fue del 31,11%. El confinamiento y las dificultades de movilidad que presentó la pandemia, permitieron el crecimiento exponencial de este mercado.
Si usted gerencia o es propietario de un restaurante, debe saber que el sector delivery presenta oportunidades únicas de incrementar sus ventas. Además, si lo gestiona con una herramienta como R-SALES, mejorará sus procesos administrativos y aumentará la productividad en todas las áreas de su negocio.
R-SALES es una solución móvil que además de contar con el servicio delivery, le permitirá gestionar de manera autónoma procesos administrativos tales como:
- Recibir la solicitud de entrega
- Asignar y programar el delivery
- Confirmar en tiempo real la entrega y recibir evidencia de la misma
- Medir tiempos de operación (hora de recepción, hora de asignación, hora de entrega)
Sabemos que la autonomía en los procesos es fundamental para medir los mismos en pro de un mejoramiento continuo. Con R-SALES, podrás consultar estadísticas sobre la gestión de cada delivery y reforzar buenas practicas o aplicar correctivos según sea el caso. Por su parte, cada uno de tus colaboradores en campo, podrá autogestionar actividades en como solicitar pedidos y facturas, reportar entregas y devolución de mercancía, reportar recaudo de dinero (recibo de caja) y consultar inventario y precios. Con esta herramienta llevas más allá la actividad cotidiana de entregas.
Por último y no menos importante, gracias a los datos estadísticos como tiempos de entrega y actividades realizadas, con R-SALES, puedes implementar programas de incentivos que aumente no solo el buen clima laboral sino la productividad de tu equipo en campo.
Si deseas conocer más sobre esta poderosa herramienta haz clic aquí. Si deseas implementarla en tu empresa solicitar una asesoría desde aquí.