Adatec

Todas las empresas saben que el cliente vital para alcanzar el éxito comercial de cualquier organización, y para lograr su satisfacción, debe existir un complemento entre la calidad de la oferta y el servicio al cliente. De ahí, la conocida afirmación que habla sobre “el cliente siempre tiene la razón”.

Sin embargo, es muy común que algunas empresas únicamente enfoquen sus esfuerzos en la satisfacción del cliente final y descuiden la del cliente interno, es decir, la satisfacción de su personal.

En el año 1930, el sociólogo y psicólogo industrial Elton Mayo, creador del modelo de las relaciones humanas, basó su estudio en la conducta y efectos psicológicos que se producen por las condiciones físicas del entorno laboral y su posterior efecto en la productividad. Con su aporte, demostró lo difícil que puede ser alcanzar objetivos de productividad si el colaborador no se siente escuchado y parte de un objetivo para la empresa, algo que posteriormente dio paso a más movimientos que seguían promoviendo un trato más humano para los miembros de las empresas.

¿Pero, qué tiene que ver esto con tu empresa y colaboradores o clientes internos?

Ya sabemos la importancia que tienen las ventas para nuestra empresa, pero, se debe entender que cliente también es aquel que dedica su tiempo para laborar en la organización y las condiciones que necesita para hacerlo de la manera más productiva posible es responsabilidad de esa empresa.

Si por ejemplo tienes una empresa de mensajería, es fundamental que tus colaboradores cuenten con las herramientas necesarias para para trazar a diario sus rutas o registrar entregas. Si por otro lado, es personal de venta, deben contar con el mecanismo adecuado para facturar de manera electrónica, enviar pedidos o realizar devoluciones.

Lo anterior, es para analices si tu empresa efectivamente cuenta con este tipo de herramientas que permitan a tu cliente interno ejecutar procesos de manera eficaz y realizar procesos que cumplan con las expectativas de ellos y por supuesto que aumenten la productividad y satisfacción del cliente final.

Si no es así, tienes una oportunidad inmejorable de llevar tu servicio al cliente interno a otro nivel. Facilitarle el proceso a tu equipo de trabajo no solo es importante para la productividad de tu empresa, lo es también para la comodidad y satisfacción de tu cliente interno.

Si te interesa conocer una herramienta ideal para optimizar procesos de este tipo, puedes solicitar una demostración sin costo de R-SALES, una plataforma que cuenta con versión para móvil y una consola web donde podrás administrar y gestionar todo tu negocio.

Compartir