Adatec Software R-Rales y EpMayorista, ventas remotas

integrante del ecosistema digital

Si tu empresa tiene personal que realiza actividades de campo, esta información seguramente te interesa…

Cada vez es más común que las empresas sin importar su tamaño, integren nuevos medios y canales de comunicación digital en múltiples áreas de la organización. Las ventajas de contar con información oportuna y dinámica, permite mayor sinergia entre áreas y por ende mejores resultados a nivel organizacional.

En cuanto a comunicación interna, encontramos que los medios y canales de comunicación digital más comunes son el siempre efectivo correo electrónico y la intranet, que a su vez puede contar con un chat para uso del personal administrativo. Ambos, muy enfocados en la comunicación entre colaboradores que se desempeñan al interior de las organizaciones.

A nivel externo, la comunicación digital de las empresas la compone principalmente un sitio web, ya sea informativo o transaccional, que a su vez puede ofrecer otros canales como páginas de aterrizaje y formularios de contacto o chats. Por otra parte, cada vez más utilizadas están las redes sociales, pero al igual que los canales anteriores, son medios enfocados en comunicación externa.

Entre los medios anteriormente mencionados, se puede concluir que la comunicación digital de las empresas está enfocada principalmente a públicos externos como clientes o proveedores, y a nivel interno hacia colaboradores que se desempeñan en las instalaciones de una organización. En ese orden de ideas, ¿cómo se podría implementar una comunicación más efectiva con personal de campo que se desempeña la mayor parte del tiempo fuera de las organizaciones?

Estamos hablando por ejemplo de personal de mensajería, instalación o ventas, entre otros. Colaboradores de estas áreas no están en constante interacción con medios internos ni hacen parte del público objetivo de la comunicación externa de la empresa. Además, su desempeño se hace difícil de evaluar y controlar por parte del empleador.

Una solución efectiva sin lugar a dudas es implementar sistemas de gestión y control como R-Sales, una aplicación especialmente pensada para las empresas que cuentan con personal de calle como vendedores, técnicos de instalación, técnicos de mantenimiento, mensajería o visitadores médicos entre otros. R-Sales permite no solo tener comunicación constante con el personal de calle, también permite medir en tiempo real el desempeño del equipo de trabajo, enviar reportes, trazar rutas, realizar facturación y supervisar los procesos que hacen parte del engranaje de los servicios de campo que ofrece tu empresa.

En otra época, los mecanismos de gestión, control y supervisión del personal de campo estaban limitados por la carencia de tecnología y tratar de optimizarlos era realmente costoso. Actualmente, gracias a las bondades de la globalización, las empresas con personal de campo pueden sacar máximo provecho de la tecnología optimizando procesos que periten ahorrar costos, aumentar la productividad y ofrecer un servicio al cliente excepcional.

Si deseas conocer más sobre R-Sales, te invitamos a descargar la demo desde aquí y probar la aplicación simulando los servicios de campo que ofrece tu empresa. Para mayor información comunícate con nosotros desde aquí.

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