Nueva funcionalidad que permite desde Administración “Aprobar Transacciones”

funcionalidad Aprobar-Transacciones-

Hemos incorporado una nueva funcionalidad en el módulo Administración > Aprobar Transacciones, que permite Retener, Aprobar o Rechazar los diferentes tipos de transacción como:

  • 🧾 Pedido
  • 🧾 Factura
  • 🧾 Cotización
  • 🧾 Devolución

⚙️ Cambios implementados:

1. Modificación en Métodos de Pago

  • Se actualiza el nombre “PEDIDOS” por “MÓDULO DE VENTAS”.
  • Se incorpora una nueva sección que permite configurar el estado inicial de los tipos de transacción al ingresar a la plataforma. Aplicable en los procesos de Catálogo de Clientes y Programar Entregas.

2. Nuevo tipo de causal:

  • En Configuración de Causales, se agrega el tipo “Rechazo de Transacción de Venta”, que debe seleccionarse al crear los motivos de rechazo específicos para cada tipo de transacción.

3. Mejoras en reportes:

  • En los reportes de Pedido, Factura, Devolución y Cotización se añaden dos nuevas columnas:
    • Motivo de rechazo
    • Observaciones de rechazo

4. Nuevo permiso de control:

  • En la Configuración de Administradores y Supervisores, se agrega el nuevo permiso: “Restringir acciones en el módulo de aprobación de transacciones”
    Al activarlo, permite definir qué usuarios pueden gestionar acciones específicas por tipo de transacción dentro del módulo “Aprobar Transacciones”.

🎯 Beneficios:

  • Mayor trazabilidad sobre el ciclo de aprobación de transacciones.
  • Control detallado de los motivos de rechazo.
  • Mejora en la segmentación de roles y responsabilidades de aprobación.
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